jueves, 24 de abril de 2014

Carrolibro en la Semana Cultural

El pasado día 23 de abril, con motivo de la celebración del día del Libro, los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural, organizaron una actividad de animación a la lectura, dirigida a todos los alumnos de primaria de los diferentes colegios del municipio de Trujillo.

De cada centro se seleccionaron distintos grupos de educación primaria, y para cada grupo, en coordinación con el centro, se seleccionaron los libros que se iban a trabajar.

El objetivo era despertar en los alumnos la afición a la lectura a través de distintas actividades basadas en fragmentos de distintas obras.

Los destinatarios y las obras leídas fueron:

Colegio Sagrado Corazón de Jesús:
1º Primaria (6-7 años): “La abuelita aventurera” y “La fuerza de la gacela”.





2ºPrimaria (7-8 años): “Días de perros” 




Colegio Público “Las Américas”
3º Primaria (8-9 años):  “Pablo y su elefante”
4º Primaria (9-10 años):  “Un safari en el salón”



Colegio Mª Paz de Orellana
5º y 6º Primaria (10-11/11-12): “Platero y yo” 







martes, 22 de abril de 2014

Pruebas libres para obtener el título de Técnico en Atención Sociosanitaria

Todos los años, hacia el mes de octubre, se convocan pruebas libres para la obtención de distintos títulos de FP.  Este año nuestro centro es el encargado de la convocatoria correspondiente al Titulo de Técnico en Atención Sociosanitaria.

El día 28 de abril a las 17:00h se realizará el acto de presentación, que es de obligada asistencia para todos los aspirantes.

Las pruebas tendrán lugar durante la primera y la tercera semana del mes de mayo. Cada módulo consta de dos pruebas eliminatorias, es decir, hay que aprobar la primera prueba, de carácter teórico, para poder acceder a la segunda, de carácter práctico.

Si vas a presentarte a la convocatoria actual tienes toda la información en:

http://iesfcodeorellana.juntaextremadura.net/index.php/pruebas-para-obtencion-directa-del-titulo-de-tecnico-en-atencion-sociosanitaria

viernes, 11 de abril de 2014

Día de Centro del C.R.A."Valle del Salor"

El pasado 10 de abril nuestros alumnos de 1º de Animación Sociocultural fueron invitados a animar con juegos y talleres el Día del Centro del Colegio Rural Agrupado “Valle del Salor”. Dicho centro atiende a niños y niñas que cursan el 2º ciclo de Educación Infantil y toda la etapa de Primaria de las localidades de Botija, Torremocha, Torrequemada y Valdefuentes. Este año su día del centro se ha celebrado en las instalaciones de Botija. Al tiempo que nosotros, la Mancomunidad ha organizado diferentes talleres y una gymkhana.


Nuestros talleres han ido dirigidos tanto a niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria (pintacaras y globoflexia) como a los de segundo y tercer ciclo de primaria (origami, libretas de goma-eva, cespín, risoterapia y, de nuevo, pintacaras). Nuestras alumnas han sido coordinadas por Rosa Vega, que ha contado con la valiosa ayuda de Tamara (estudiante de Máster Universitario de Formación del Profesorado).

Preparándose para la globoflexia

Taller de maquillaje 

Resultado final

En la actividad que hemos llamado "Juegos del Mundo" los niños de 3 a 7 años han podido conocer de mano de nuestras chicas juegos populares de los cinco continentes.

Comenzamos con un juego para todos los niños

En Europa

En Asia

Juego africano

Toda la comunidad educativa del CRA (padres, profesores y, especialmente, los niños) ha sido muy amable y cariñosa con nosotros, mostrándose siempre atentos a nuestras posibles necesidades. ¡Gracias por habernos proporcionado esta bonita experiencia!