lunes, 23 de marzo de 2015

Animación Sociocultural trabaja sobre el voluntariado.



Nuestros alumnos del ciclo de grado superior de Animación Sociocultural han trabajado durante este segundo trimestre el voluntariado dentro del módulo de Desarrollo Comunitario. 
Han realizado actividades muy diversas, entre ellas colaborar con el Hogar de Mayores Santa Isabel y entrevistar a voluntarios de distintas asociaciones para conocer algo más sobre su labor. 
Aquí os dejamos una muestra de este trabajo. Esperamos que esto os anime a cursar este ciclo. 



Visita a Madrid



El pasado 19 de febrero,numerosos  alumnos de nuestro  Instituto disfrutaron de un viaje cultural a Madrid. Acompañados de sus profesores, realizaron diferentes visitas y actividades.

Para nuestros alumnos de 1º y 2º de Atención a personas en situación de dependencia,  sus profesoras Rosa Vega y Noelia Rubio tenían preparado un  apretado programa para aprovechar bien el día.

Lo primero que hicieron fue dirigirse al Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja en Madrid. Allí pudieron comprobar como se organiza y trabaja en este tipo de servicios, para los que ellos estarán habilitados una vez titulen.

Visita al Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja.

Grupo de alumnos de 1º y 2º de Atención a personas en situación de dependencia.
En segundo lugar visitaron el Museo del Prado, donde no solo admiraron algunas de las maravillosas obras de arte que allí se exponen, si no que además experimentaron la pintura de una forma diferente. ¿Puede una persona con discapacidad visual disfrutar de un cuadro? Ellos encontraron la respuesta ¿Como? Gracias a la "Exposición accesible  a personas con algún tipo de discapacidad visual" que han organizado el Museo del Prado y la Fundación AXA, con la colaboración de la ONCE.  Los expertos han seleccionado algunas de las obras más representativas del museo y han elaborado reproducciones en 3D que el visitante, tras taparse los ojos, puede tocar, sentir, reconocer... Interesante ¿verdad? Tienes más información sobre esta muestra en https://www.museodelprado.es/sala-de-prensa/noticias/noticia/volver/72/actualidad/el-museo-del-prado-y-la-fundacion-axa-con-la-colaboracion-de-la-once-presentan-la-primera-exposi/.

Para terminar el día, todos los grupo se reunieron de nuevo y disfrutaron del musical Priscilla, reina del desierto...

Un día agotador, ¡pero mereció la pena!