miércoles, 27 de mayo de 2015

Itinerarios Culturales

Los alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural elaboraron un itinerario cultural  de la ciudad de Trujillo con el objeto de dar a conocer nuestro patrimonio local a estudiantes de español en Malta. Estos a su vez, realizaron la misma actividad posibilitando el acercamiento de nuestros alumnos al patrimonio cultural de la isla de Malta.
Aquí os dejamos los vídeos preparados por ambos grupos:









La heráldica de trujillana viaja a Batalha. " El Águila Bicéfala"

Los alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural elaboraron un juego didáctico llamado "El A´guila Bicéfala".  Consiste en un tablero gigante que contiene 24 casillas, cada una de ellas con un escudo perteneciente a las familias nobiliarias de la ciudad de Trujillo, puertas de entrada a la ciudad y La Alberca. Al caer en las distintas casillas de escudo y puertas, los jugadores deben pasar por una serie de pruebas para descubrir el nombre del escudo o de la puerta y en qué lugar está ubicado. 
Con motivo del intercambio juvenil Batalha-Trujillo, nuestros alumnos hicieron las adaptaciones pertinentes para poder llevar este juego y que participasen los alumnos del ciclo de Turismo del IES Turgalium y los alumnos del instituto de Batalha.

Este vídeo os muestra la actividad desarrollada en Portugal.



Intercambio Juvenil Batalha-Trujillo. Emprendimiento y Trabajo de los Jóvenes en Europa.



Los alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural del IES Francisco de Orellana, han participado durante la semana del 4 al 10 de mayo en el Intercâmbio Juvenil Batalha – Trujillo: Preparar o Futuro - Empreendedorismo e Emprego de Jovens na Europa”, dentro del Programa Europeo Erasmus +, la Acción 1 (KA1) para el aprendizaje y la movilidad de los individuos en el campo de la educación, formación y juventud.

Junto a nuestro grupo de alumnos, también han participado los alumnos del ciclo de Turismo del IES Turgalium y voluntarios de la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Trujillo. Un total del 25 alumnos que viajaron a Portugal para desarrollar un programa repleto de visitas y actividades para fomentar el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes.

Ha sido una experiencia muy gratificante para todos los participantes y lo más importante, hemos estrechado lazos entre ambas ciudades hermanas.