miércoles, 2 de diciembre de 2015

Trujillo, ciudad extremeña, seleccionada para el concurso "7 Maravillas Rurales de España 2015"

Alumnos de los ciclos formativos de los dos institutos de enseñanza secundaria de Trujillo, IES Francisco de Orellana y Turgalium, han colaborado con Objetivo Trujillo como voluntarios en la recogida de votos para que Trujillo sea elegida una de las "7 Maravillas Rurales de España". A través del Ayuntamiento se han puesto en marcha la página de Facebook y el enlace Twitter de Objetivo Trujillo, la iniciativa con las que se quiere dar a conocer la candidatura. En ellas se anima a votar y buscar a más votantes para que el mayor número de personas posibles apoye esta candidatura. Este concurso organizado por la web toprural.com puede ser una gran plataforma para dar a conocer el rico patrimonio histórico y natural del que disfrutamos.



Alumnos voluntarios del IES Turgalium y del IES Francisco de Orellana.



Visita al Museo Etnográfico de Huertas de Ánimas

En la pedanía trujillana de Huertas de Ánimas, existe un lugar mágico que te transporta  años atrás al cruzar una pequeña puerta. Ese lugar es el Museo Rural Etnográfico de Huertas de Ánimas, fruto del empeño del párroco y de la ayuda inestimable de muchos de de sus feligreses, algunos de los cuales son guías voluntarios.

Los alumnos de los ciclos formativos y los alumnos de Religión de ESO disfrutaron de una maravillosa mañana otoñal en la que compartieron un desayuno saludable, preparado por las alumnas de 1º de Atención a personas en situación de dependencia, y de actividades lúdicas, preparadas por los alumnos de 1º de Animación Sociocultural y Turística.

Os dejamos el enlace para que os informéis sobre ese pequeño tesoro y  algunas fotos para ilustrar esta actividad.

¡Animaos a visitarlo!



Erase una vez, no hace tantos años, en Extremadura...



Fruta fresca, pan de pueblo, aceite de oliva virgen extra, fiambres, queso fresco....¿qué más se puede pedir?
Una soleada mañana de otoño. Actividad al aire libre, nuestros futuros animadores hicieron prácticas con los alumnos de ESO.